Gartner nombra a Qlik, por quinto año consecutivo, Challenger en su Cuadrante Mágico de Herramientas de Integración de Datos

June 03, 2020

MadridQlik, empresa líder en gestión y análisis de datos, ha sido nombrada Challenger en el Cuadrante Mágico 2020 de Gartner de Herramientas de Integración de Datos*, designación que Qlik recibe por quinto año consecutivo. El informe completo se puede descargar en este enlace.

"La plataforma de integración de datos de Qlik puede ayudar a cualquier empresa a mejorar su capacidad para convertir datos en conocimiento (data-to-insight), habilidad que permite optimizar el uso de los datos y su valor empresarial", ha dicho James Fisher, Chief Product Officer de Qlik. "Nuestra plataforma de integración de datos automatiza el flujo continuo de datos en tiempo real, lo que impulsa el análisis moderno, la migración a la nube, la gestión de data lakes y las estrategias de integración de datos".

La plataforma de integración de datos de Qlik, combinada con la plataforma analítica y su servicio de alfabetización de datos, ofrece un enfoque integral único en el sector conocido como Inteligencia Activa o Active Intelligence. A diferencia de los enfoques tradicionales, la Inteligencia Activa aprovecha el potencial de los pipelines al emplear datos en reposo y datos dinámicos para obtener una inteligencia continua, que se nutre de información actualizada en tiempo real y está diseñada específicamente para tomar decisiones o activar acciones inmediatas. Este enfoque elimina la brecha entre datos relevantes y datos accionables (Qlik Data Integration), entre datos accionables e insights accionables (Qlik Analytics) y entre la inversión y el valor generado (Data Literacy as a Service).

Qlik cuenta con partners que son proveedores globales de plataformas y cloud, como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como con compañías como Snowflake, Databricks y Confluent para ofrecer automatización de almacenes de datos, automatización de data lakes e integración de Kafka/streaming, con una expansión continua con integradores de sistemas globales como Accenture y Cognizant.

*Gartner, Magic Quadrant for Data Integration Tools, Ehtisham Zaidi, Eric Thoo, Nick Heudecker, Sharat Menon, Robert Thanaraj, 18 de agosto de 2020.

Aviso legal de Gartner:Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio reflejado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con la puntuación más alta u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en la opinión de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como la declaración de hechos. Gartner no se hace cargo de cualquier garantía, implícita o explícita, respecto a esta investigación, incluyendo la garantía de comerciabilidad o de adecuación para un propósito concreto.

Sobre Qlik

La visión de Qlik es la de un mundo alfabetizado en datos, donde cualquier persona pueda usarlos y analizarlos para tomar mejores decisiones y resolver sus problemas más desafiantes. Qlik proporciona una plataforma cloud integral de análisis e integración de datos en tiempo real para cerrar las brechas entre información, conocimiento y acciones. Transformando los datos en inteligencia activa, las empresas pueden tomar mejores decisiones, aumentar sus ingresos y la rentabilidad y mejorar las relaciones con los clientes. Qlik hace negocios en más de 100 países y sirve a más de 50.000 clientes en todo el mundo.

© 2020 QlikTech International AB. All rights reserved.  All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.