Sephora revoluciona su estrategia global de recursos humanos con la tecnología de Qlik

La compañía ha desarrollado la aplicación People Trends, ofrecida a través de Qlik Sense Mobile, para analizar y gestionar datos globales de interacción y desarrollo profesional de sus trabajadores, coincidiendo con el despliegue de la nueva estrategia mundial de marca empleadora de Sephora

January 31, 2022

MadridQlik® ha anunciado hoy que Sephora, líder mundial en el sector de la belleza y del retail, está utilizando Qlik Sense® para transformar su sistema de gestión de recursos humanos (RR.HH.).

El notable crecimiento internacional de la marca en la última década ha hecho necesario que Sephora combine sus prácticas globales de recursos humanos. En un sector tan rápidamente cambiante como el del retail, Sephora ha desarrollado una visión global para la gestión del talento, concretada en el despliegue de su nueva estrategia global de marca empleadora; dicha estrategia destaca el valor de las oportunidades únicas que ofrece la compañía para el crecimiento profesional de sus empleados. Entre las múltiples iniciativas que permitirán a la compañía cumplir sus objetivos, Sephora necesitaba apoyarse en una tecnología única para gestionar sus datos de RR.HH. y explotar todo su valor mediante análisis dinámicos.

Sephora ha desplegado SAP SuccessFactors como su sistema de información de RR.HH. (HRIS) para todos los países donde opera y para todos sus empleados. Dicho sistema se verá potenciado por soluciones como las de Qlik para gestionar las necesidades de los empleados y de los procesos de reclutamiento a nivel local. Qlik ayudará al equipo de gestión de RR.HH. de Sephora a dominar sus analíticas a partir de este sistema de datos enriquecido.

People Trends: datos de RR.HH. a disposición de manera autónoma para los tomadores de decisiones

Gracias a People Trends, una aplicación disponible en dispositivos móviles mediante Qlik Sense, todos los managers de Sephora tienen acceso a una fuente de datos única con toda la información de RR.HH. precisa para tomar decisiones informadas. Esto permite a los managers trabajar con los datos sabiendo que están actualizados en tiempo real, independientemente del país en el que se encuentren.

“Los empleados esperan de parte de su compañía el mismo trato que reciben en su vida cotidiana. Era imperativo para nosotros poder proveer a nuestros managers de una solución accesible a través de dispositivos móviles para así poder gestionar la información en tiempo real”, declaró Thomas Morabito, Global VP, HRIS, en Sephora.

People Trends, una aplicación móvil diseñada específicamente para los líderes

La solución de Qlik se estructura en cuatro áreas funcionales: interacción de los empleados, desarrollo del talento, selección y contratación y organización y efectividad de los recursos humanos. Se trata de una aplicación robusta y de fácil manejo que no está enfocada únicamente a la visualización de datos, sino también al impulso de la digitalización de todos los procesos de recursos humanos.

“Los datos de recursos humanos permiten a las organizaciones entender mejor cuáles son las expectativas de sus empleados, acompañarlos en sus carreras profesionales e identificar las mejores oportunidades para ellos. Además, permite una gestión del talento más refinada para extraer el máximo valor añadido. Estamos encantados de apoyar a Sephora en el desarrollo de su visión estratégica”, comentó Nicolas Hirsch, Country Leader de Qlik en Francia.

Para apoyar este proyecto, Sephora también ha contado con los servicios de Micropole, un partner de Qlik. El prototipado de la aplicación fue muy rápido y permitió a Sephora elegir los indicadores de rendimiento más llamativos, con el fin de visualizar los datos más significativos de un vistazo.

Sobre Qlik

La visión de Qlik es un mundo alfabetizado en datos, donde todas las personas pueden usar datos y análisis para mejorar la toma de decisiones y resolver sus problemas más desafiantes. Qlik, como empresa privada de SaaS, ofrece una plataforma de inteligencia activa, que suministra integración de datos de integral en tiempo real y soluciones de análisis en la nube para cerrar las brechas entre datos, conocimientos y acción. Al transformar los datos en inteligencia activa, las empresas pueden tomar mejores decisiones, aumentar los ingresos y la rentabilidad y optimizar las relaciones con los clientes. Qlik opera en más de 100 países y atiende a más de 38.000 clientes activos en todo el mundo.

###

© 2022 QlikTech International AB. All rights reserved. All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.